LA UAZ SACA 10



2019-11-05


por: Liga Premier

 

Por José Luis Vargas Espinosa

 

Después de la influyente victoria lograda por los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas en la casa de Atlético Reynosa, en una espectacular jornada de Lunes Premier, la lucha por el liderato del Grupo I de la Serie A de la Liga Premier está en plena ebullición con una diferencia de cuatro puntos del líder Tepatitlán con los Gavilanes FC Matamoros que ocupan el quinto escalón y en donde están incluidos en la lucha los propios Tuzos zacatecanos, Durango y Atlético Reynosa.

 

Sin duda el golpe anímico que obtuvo la escuadra dirigida por Rubén Hernández, fue muy importante, sobre todo por la forma como se dio el encuentro, neutralizando el agresivo ataque de los fronterizos para recuperar el subliderato del primer sector colocándose dos puntos detrás de los jaliscienses dirigidos por Paco Ramírez.

 

La jornada doce fue productiva para Tepatitlán con su goleada 5-0 sobre Leones Negros que los reafirmó en el liderato con 27 puntos producto de ocho victorias, dos empates y una derrota, donde han anotado 23 goles y recibido 14.

 

A su vez la UAZ acabó con la racha de seis victorias consecutivas de Atlético Reynosa para retomar el subliderato con 25 puntos con siete victorias, dos empates y dos derrotas.

 

A su vez en esta quíntuple lucha por el liderato y el boleto al torneo internacional de Cancún, también obtuvieron grandes victorias Durango sobre Cimarrones y Gavilanes de cuatro puntos quitándole la marcha imbatible a los Coras de Nayarit, que eran el único equipo invicto del campeonato.

 

En la jornada se dieron seis victorias y no hubo empates, con predominio de los visitantes con cuatro victorias en terreno de juego por dos de los locales.

 

En los seis encuentros que se realizaron, se anotaron diecisiete goles, donde los locales anotaron diez goles y los visitantes siete. El marcador más holgado fue el 5-0 de Tepatitlán sobre Leones Negros.

 

El jugador más productivo fue William Oswaldo Guzmán de Durango con dos goles en el 4-0 sobre Cimarrones.

 s