LOROS, CAMPEÓN DE TEMPORADA 2018-2019!



2019-05-11


por: Liga Premier

 

COLIMA, Col.- Gustaron, golearon y son campeones. Loros de la Universidad de Colima se alzó en casa con el título de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la LIGA PREMIER tras doblegar 3-0 (global 3-2) a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

El cuadro ‘emplumado’ aprovechó a la perfección la condición de local para mostrar su jerarquía y aunque en un principio le costó un poco de trabajo lograr el gol, al final tuvo la paciencia, serenidad y el aguante para lograr los tantos necesarios, los llevó a alzar otro título en casa.

 

Los colimenses son monarcas gracias al par de tantos conquistados por su artillero letal y actual campeón de goleo, Víctor Mañón y de José Coronel, quien también es garantía de gol y en la Final lo demostró con el tercero en el marcador y que fue el clave para su escuadra.

 

 

 

LAS ACCIONES

 

En el accionar del partido, los de casa eran los obligados a ganar, tenían que ir al frente, nada de fallar en el marco enemigo, pero la tarea no sería nada fácil ya que los zacatecanos jamás se tiraron atrás, sólo estaban alertas y con el propósito de lograr un gol, así que su artillería conformada por Humberto Valdez y Jesús Hernández estaban a la caza del tanto.

 

Ante tanto acoso de los anfitriones, la defensa zacatecana se perdió y eso lo aprovechó al máximo los plumíferos porque a los 16 minutos, el ‘monstruo de las mil cabezas’ despertó y se levantó de sus asientos con la anotación de su goleador estrella, Víctor Mañón, que la puso de cabeza después de tanto coqueteó en las redes.

 

AL ATAQUE CON TODO

 

Para la segunda parte del cotejo, la UAZ seguía inoperante y pese a estar abajo en el marcador, no respondía; su delantera luchaba en hacer daño, pero la zaga amarilla comandada por Carlos Arreola y Raúl Ramírez no les daba ese ‘chance’.

 

A los 66 minutos, Mañón hacía recordar a los suyos lo que hizo en la última jornada del torneo regular contra Tecos con el excelso gol de chilena que hizo.  Ahora la víctima serían los Tuzos, pero tras ejecutarla y dejar como estatua al portero García, el balón se estrelló en el segundo poste.

 

A los 83 minutos, la zaga zacatecana falló en la marcación y eso lo aprovechó Loros vía Mañón quien remató a bocajarro y superar al portero García y poner el 2-0.

 

Pero sólo tuvieron que pasar cuatro minutos más y otro artillero de cepa, José Coronel, quien entró de cambio, se convirtió en otro héroe para los colimenses ya que marcó el definitivo 3-0 a los 87 minutos.

 

Loros nuevamente se alzó con un título en casa, tal y como lo hizo en su momento contra Cruz Azul Hidalgo y Reboceros de La Piedad.

 s